LA FIESTA DE LA VENDIMIA EXENTA DE AMBICIÓN
Nuestro portavoz del PP, Federico Cabello de Alba, junto a los concejales Pedro Jiménez y Carmen Polonio han realizado una valoración de la Fiesta de la Vendimia tras la celebración de las fiestas para hacerlo como oposición constructiva.
Federico Cabello de Alba ha sido rotundo al afirmar que “ha habido una total falta de ambición en la organización de la Fiesta, y pensamos que hay que llegar a otro nivel sumándole actividades que la saquen del ámbito local-provincial», y ha recordado que, a instancias del Grupo Municipal, se aprobó desde el mes de octubre del pasado año crear una Mesa de Trabajo para potenciar las fiestas de nuestra ciudad, “llevamos un año solicitando al equipo de gobierno una mesa de trabajo en la que se pueda organizar y aportar ideas para las dos fiestas más importantes de Montilla y hasta ahora se han convocado solo comisiones informativas para dar cuenta de lo ya hay hecho o programado” considerando por ello, que eso no es una mesa de trabajo. Ratificó que insistirá en que se convoque la Mesa de Trabajo en las próximas semanas de cara al próximo año, para que así también, quede reflejado en los presupuestos. Y ha lamentado que este año no se les haya informado ni de quien iba a ser el capataz y pregonero de la fiesta.
En este sentido, Federico Cabello de Alba, ha adelantado algunas de las propuestas para internacionalizar la fiesta, teniendo cada año a un país invitado, a conveniencia de las necesidades de exportación, además de convocar un certamen literario en el que se premien obras que promocionen los vinos y nuestra cultura.
A su vez, se propone aprovechar la Fiesta de la Vendimia como un escaparate para que beneficie a todo el sector del vino, considerando así que “hay que darle una dimensión superior a la que tiene, pasando del ámbito local y provincial a una dimensión nacional e internacional ya que nuestros vinos tienen repercusión internacional y merecen que el Ayuntamiento trabaje por ellos”, pidiendo una mayor implicación del Ayuntamiento, Consejo Regulador y Hermandad de Las Viñas.
Por su parte el concejal, Pedro Jiménez, ha lamentado que el responsable municipal de Festejos y Deporte, haya dejado su liberación como concejal en el Ayuntamiento, durante unas semanas, para trabajar con la empresa de la Vuelta a España como personal de organización, lo que le ha llevado a estar totalmente ausente de una de las fiestas más importantes de Montilla.
Así mismo , anunció que en el próximo pleno se incluirá un ultimo punto del día en el que se modificará el acuerdo sobre la determinación del festivo local correspondiente a la Fiesta de la Vendimia, retomándose de nuevo que este se celebre el lunes en lugar del viernes, como este presente año, donde se han recibido muchas quejas por parte de los comerciantes.