EL PP INSTA UN ESTUDIO DE VIABILIDAD PARA EL RETORNO FERROVIARIO DE PASAJEROS A MONTILLA
Cristina Casanueva, senadora por Córdoba del Partido Popular, ha visitado hoy Montilla acompañada por el Portavoz municipal, Federico Cabello de Alba y el concejal, Sergio Urbano, para pedir al Gobierno de España que inicie el estudio de viabilidad para el transito de trenes en nuestra ciudad y dar así respuesta a las necesidades de los vecinos de Montilla y la provincia, ya que Montilla cuenta con las infraestructuras necesarias.
Cristina Casanueva ha recordado que “se presentó una moción al pleno del Senado donde se solicitó la renovación de las infraestructuras en toda Andalucía, y expresamente en Montilla la solicitud de agilizar el Corredor Central Ferroviario donde lo único que paran son trenes de mercancías y la reactivación de la línea Cordoba-Bobadilla”, ya que como ha afirmado Casanueva, “así como la ciudadanía cambió hace años su forma de moverse, ahora con la nueva tendencia en la movilidad, Montilla debe volver a disponer de ese trayecto Cordoba-Puente Genil hacia Bobadilla”. Poniendo además en conocimiento “el fomento por parte de Europa con vías de ayudas económicas a la inversión y la bonificaciones por parte del Gobierno”.
Esta moción, tal y como recordó Casanueva “se apoyó de forma unánime en el Parlamento Andaluz, pero en Madrid el PSOE se abstuvo”. Desde el Gobierno de España no se ha cerrado la puerta por lo que se insta desde el Partido Popular el estudio de viabilidad el cual solicitamos a las administraciones que se ponga en marcha para este 2024 por ser una forma de movilidad colectiva mas sostenible.
Casanueva ha pedido al Gobierno de Sánchez que “que al igual que invierte en otros territorios con sus pactos, no se olvide de las inversiones necesarias para Andalucía y para mejorar la calidad de vida de los montillanos en este caso”.
Federico Cabello de Alba, señaló que existe un amplio apoyo al tren en Montilla y los municipios del sur de Córdoba, por lo que “pediremos al Ayuntamiento de Montilla que exija el estudio de viabilidad y a la sociedad civil que se posicione a favor para conseguir cuanto antes el servicio”.