Por otro lado, el Diputado Nacional y Presidente del Partido Popular en Montilla Federico Cabello de Alba ha replicado la ronda que desde el Partido Socialista se está haciendo por todos los pueblos de Córdoba en orden a criticar los presupuestos generales del Estado.

Según afirma Cabello de Alba, la Delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía, Rafaela Crespín estuvo en nuestra localidad argumentando una verdad que no es cierta. A lo que Cabello de Alba responde,  » El Partido Popular no ha hecho sino cumplir el mandato que nos marca nuestra Constitución, concretamente el artículo 134.3, el cual dispone que el Gobierno deberá presentar ante el Congreso de los Diputados los Presupuestos Generales del Estado al menos tres meses antes de la expiración del año anterior, lo que quiere decir que todo gobierno tiene la obligación de presentar los Presupuestos en los meses de Septiembre y Octubre, y eso justo es lo que ha hecho el Partido Popular, cumplir la Constitución, justo lo que no hizo el presidente Rodríguez Zapatero cuando convocó elecciones en Noviembre que se fue sin presentar los presupuestos e incumpliendo la Constitución».

Cabello de Alba ha continuado diciendo, ” Por lo tanto no pueden decir que el Partido Popular hace cinco presupuestos cuando le corresponden cuatro”. Nosotros tuvimos que hacer los  cuatro que nos correspondían y el  correspondiente  al Presidente Zapatero que se fue sin hacerlo”.

Haciendo referencia a las declaraciones de la  Sra. Rafaela Crespín, deja claro que la delegada sigue el argumentario marcado desde el  Partido Socialista, demostrando que  “o bien no se ha leído la Constitución, o se la ha leído y no la comprende o, se la ha leído y comprende pero miente a propósito”.

En referencia a las críticas de la delegada sobre la partida destinada a la provincia de Córdoba,  Cabello de Alba,  indica  que como delegada debe de hacer que los presupuestos de la Junta de Andalucía vayan  provincializados y así saber lo que va destinado a gastarse en Córdoba, ya que  en los cuatro años anteriores no ha sido así, precisamente para que los cordobeses no lo sepamos.

Aclara que el gobierno del Partido Popular, lo que hace es administrar con rigor los Presupuestos Generales del Estado y pide que el Partido Socialista además de utilizar su argumentarios, argumente con la verdad.

Publicaciones Similares