Fue durante el mandato de Izquierda Unida en el año 2005 cuando se privatizó el servicio de parking de la Plaza de la Rosa durante 8 años prorrogables por un máximo de 10 años; ahora al finalizar el contrato de prestación de este servicio es el momento en que el Grupo Popular propone que el parking de la Plaza de la Rosa tenga carácter gratuito y rotatorio, para que se revitalice la zona comercial y se beneficien todos los ciudadanos de Montilla.

El Partido Popular presenta esta propuesta al cogobierno entre PSOE e IU, para que estudien la posibilidad de este proyecto que no es sino revertir lo que en su día los ciudadanos pagaron y que está amortizado, que es el parking de la Rosa.

La Concejal pide al cogobierno que antes de tomar una decisión sobre el servicio, se sienten con el resto grupos políticos y valoren esta propuesta y la forma de llevarla a cabo. Como por todos es sabido, hace mes y medio el Partido Popular , hizo otra propuesta a fin de revitalizar el casco urbano, consistente en mejorar la iluminación en la zona de la Calle Corredera, y toda la zona comercial hasta la Avd. de María Auxiliadora, no sólo para revitalizar la zona comercial sino también para velar por la seguridad de esta zona, muy demandada por los comerciantes, en este asunto no hubo voluntad política por el cogobierno del PSOE e IU en llevarla a cabo, y por desgracia esta misma mañana se ha producido un nuevo robo (el segundo en menos de un mes) en la calle Corredera.

La concejal espera que, en relación a esta nueva propuesta haya voluntad política para llevarla a cabo, puesto que es perfectamente viable. Ana Belén Feria, indica que si las cosas se hubieran hecho bien en el pasado, concretamente en el año 2003, bajo el gobierno de IU, actualmente el Ayuntamiento de Montilla podría tener 300 plazas de aparcamiento en el casco urbano.

Recordemos que en el año 2003, IU vendió las 100 plazas de aparcamiento de Pasaje de la Andaluza y en 2005 privatizó 200 plazas de zona azul y 87 plazas del parking de la Plaza de la Rosa. Todo lo contrario a lo ocurrido durante el mandato del Partido Popular, el cuál finalizó el proyecto del parking de la Casa de la Juventud con 100 plazas de aparcamiento y lo puso a disposición de los ciudadanos con carácter gratuito. 

Publicaciones Similares