De 300.000 euros dispondrá la iniciativa de levantar un museo del vino en el castillo de Montilla, al contarse finalmente con la partida de 100.000 euros que la Diputación le asigna en los presupuestos de 2014 más otros 200.000 provenientes de reasignaciones de los fondos Feder gestionados por la institución provincial.

El alcalde, Federico Cabello de Alba, puntualizó que «en ningún caso ha habido nunca la menor duda de que el castillo iba a ser destinado a Museo del Vino», si bien la imposibilidad de materializar el convenio firmado con la Junta para instalar en la fortaleza donde nació el Gran Capitán un Museo del Vino de Andalucía, les obliga «a intentar que empiece a funcionar, lo antes posible, como Museo del Vino Montilla-Moriles».

La nueva versión se ha debatido ya en junta de portavoces, «y existe unanimidad absoluta de todos los grupos políticos». Además, existe la necesidad de que «entre en funcionamiento lo antes posible» y así poder optimizar el elevado coste que ya ha supuesto el castillo.

El proyecto para poner en valor el castillo también baraja la creación de un centro de iniciativas empresariales para el sector agroalimentario, como adelantó en su día nuestro alcalde.

Publicaciones Similares