Servicios Sociales de Montilla recibe el premio a la Innovación en Servicios Sociales de la Fundación Grupo Ineprodes

El Teniente de Alcalde de Promoción Socio Cultural, José Repiso, ha recogido en Cabra el premio que la Fundación Grupo Ineprodes ha concedido a los Servicios Sociales Municipales de Montilla por su programa de Acompañamiento Social.

En concreto los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Montilla han recogido el permio a la Innovación en Servicios Sociales.

El programa de Acompañamiento Social se puso en marcha desde los Servicios Sociales con el objetivo de favorecer la integración sociolaboral de personas en situación o riesgo de exclusión social a través de un proceso de acompañamiento social. Diseñando itinerarios personalizados que promuevan la participación del sujeto en su propio proceso de inserción socio laboral. Personas con especiales dificultades para acceder al mercado normalizado de trabajo.

El programa se desarrolla en cuatro ejes: Acompañamiento social en atención primaria; Proyecto de formación y cualificación de “Módulos ocupacionales”; Proyecto de Huertos Sociales Ecológicos y por último Intermediación laboral tanto con empresas privadas con contratos de servicio suscritos con el Ayuntamiento como con el propio Ayuntamiento.

Estos cuatro ejes componen todo un proceso de trabajo integral orientado a reducir las situaciones de riesgo o exclusión social, en el que la persona es una parte activa a lo largo de su itinerario. Mediante jornadas de trabajo en equipo se evalúan los resultados de las medidas adoptadas, se va contemporizando la adecuación de su aplicación.

Esta es la tercera edición de los premios que organia el Grupo Ineprodes a través de su Fundación, con la finalidad de promover y reconocer la labor social desarrollada por instituciones, entidades, empresas, profesionales y medios de comunicación.

En la categoría de innovación en Servicios Sociales, en las dos ediciones anteriores han sido galardonados los servicios Sociales del Ayuntamiento de Priego de Córdoba (año2012) y el Servicios de Mediación Familiar y Comunitaria del Instituto Municipal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Badajor (Año 2013).