Moreno: “En estas elecciones sólo hay dos opciones: la estabilidad y la centralidad del PP frente a los líos y el ruido de otras fuerzas políticas”

El presidente del PP andaluz y candidato a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, dijo hoy que en las elecciones andaluzas del próximo 22 de marzo “sólo hay dos opciones: la de la estabilidad, la centralidad y la integración que ofrece el PP, o la opción de los líos, las peleas el gallinero y el ruido en que se han convertido muchas fuerzas políticas”.

Moreno ha clausurado en Córdoba el acto de presentación de los candidatos del PP a las Alcaldías de los municipios andaluces de más de 100.000 habitantes, un acto que ha contado también con la participación del presidente del gobierno, Mariano Rajoy. “Queremos soluciones, no problemas; un gobierno que dé seguridad a la sociedad, y que no esté  permanentemente en la conspiración interna; un gobierno del talento que integre a los mejores de Andalucía y que no esté a la gresca por los sillones; un gobierno para gestionar, al servicio de los andaluces, y no en las batallas internas”, reiteró.

Añadió que la presidenta de la Junta y candidata del PSOE, Susana Díaz, “no representa la nueva Andalucía”, ya que, “los andaluces necesitan un presidente que escuche a los ciudadanos; un presidente que esté cerca de ellos y lejos de la soberbia en la que se ha instalado Díaz; que esté a tiempo completo, y no como ahora, con una presidenta con media vida fuera de Andalucía, en Madrid y conspirando con los  barones de su partido”.

Además, dijo que los andaluces necesitan un presidente “que sepa gestionar y gaste el dinero de los presupuestos”, punto en el que denunció que el gobierno de Díaz “no haya sabido gastar” 800 millones de euros para políticas de empleo. “¿Cuántos miles de puestos de trabajo se podrían haber creado?” se preguntó el líder del PP andaluz, quien pidió explicaciones a Díaz. “Veo cómo otras comunidades se han puesto las pilas, han acompasado sus reformas con las del Gobierno de la Nación, y aquí crecemos por debajo del resto de España por la falta de ambición de Díaz”, apostilló

Juanma Moreno defendió que “Andalucía necesita un cambio tranquilo pero real, que dé oportunidades a los andaluces”. Subrayó que su obsesión como presidente de la Junta será el empleo, frente a la presidenta actual, que, a su juicio, “se ha dedicado a buscar conflictos artificiales con todos: con los alcaldes del PP, con los colectivos sociales, con el presidente del PP andaluz y el presidente del gobierno, y con toda Andalucía.  Ya está bien de soberbia; más humildad, más dialogo y más trabajo en Andalucía”.

“Quiero a mi tierra y me duele que los gobiernos socialistas estén haciendo sufrir a mi gente”, dijo el candidato del PP andaluz, quien añadió que “en los últimos años las élites socialistas nos han traído sufrimiento al conjunto de los andaluces”. En este punto, denunció que la presidenta de la Junta haya “condenado al 62% de los jóvenes  andaluces al desempleo; a 40.000 jóvenes que quieren formarse y no encuentran una plaza de FP en Andalucía; a 8.000 niños andaluces al chabolismo escolar con 325 barracones donde pasan frío en invierno y calor en verano; a 60.000 dependientes a las mayores listas de espera; a 196.000 andaluces enfermos a unas largas listas de intervención quirúrgica; y a más de tres millones de andaluces a un riesgo claro y evidente de exclusión social”.

Respecto a los sondeos preelectorales, dijo que ante los resultados de las “encuestas patrocinadas desde el gobierno socialista de la Junta”, él recibe de la gente de la calle “donde estoy todos los días escuchando a los ciudadanos”, el mensaje de que quieren a Juanma Moreno de presidente. “Quedan 36 días para que Andalucía tenga un presidente electo del PP que se va a llamar Juanma Moreno”, aseguró.

Por otra parte,  reprochó a Díaz que no se haya pronunciado sobre su propuesta de dejar gobernar al partido más votado, “porque sabe que el PP va a ganar las próximas elecciones”; así como el hecho de que esté evitando un debate ‘cara a cara’ con Moreno “para que no quede en evidencia su pésima gestión en  los últimos tres años”.

“Le dije públicamente que fuésemos a tres debates a confrontar nuestras ideas y proyectos, en un cara a cara”, pero “no contesta”, tras lo cual se preguntó “por qué tiene miedo a contrastar sus ideas conmigo”. Además, reveló que ya hay ofertas de ‘cara a cara’ tanto de TVE, como de una televisión privada, y que, por el contrario, la televisión pública andaluza aún no ha hecho ninguna oferta.

Añadió que “ya nadie duda de la declaración de guerra frontal entre Díaz y Sánchez que esta semana ha pillado en medio a (Tomás) Gómez” y que eso demuestra que ambos dirigentes “entes no están centrados en los ciudadanos sino en sus líos internos y sus ambiciones”.

“Esta semana hemos visto cómo el señor Sánchez ha fulminado a la dirección regional del PSOE en Madrid por presuntas sospechas sobre Gómez”, dijo el presidente del PP andaluz, quien se preguntó “qué tendría que hacer Sánchez en Andalucía, con  263 imputados, miles de millones de euros, dos expresidentes señalados y la corrupción campando a sus anchas”.

Además, preguntó “dónde está la coherencia del discurso del señor Sánchez. Decía que no le iban a temblar las piernas ante un caso de corrupción y aquí le va a temblar todo el cuerpo; dónde está su autoridad en Andalucía, cuando le va a llamar la atención a la señora Díaz”, insistió.

Recordó el “compromiso permanente” de Rajoy con Andalucía “con hechos tangibles”, ya que “ha ayudado a Andalucía cuando Andalucía más lo necesitaba”. En este sentido, dijo que al PSOE andaluz “le molesta que Rajoy venga a Andalucía porque él es una referencia de que el PP cumple lo que promete y sabe gestionar los intereses públicos”, por lo que consideró que la señora Díaz debería “dar las gracias con humildad cada vez que Rajoy venga a Andalucía, por su colaboración y generosidad”.

El acto ha contado también con la participación de la secretaria general del PP, Mª Dolores de Cospedal; con la ministra de Empleo, Fátima Báñez; y con los alcaldes y candidatos de las ocho capitales de Andalucía y de los municipios de más de 100.000 habitantes, Dos Hermanas, Algeciras, Marbella y Jerez de la Frontera.