El  grupo  municipal  del  Partido  Popular  de  Montilla  ha  solicitado  a  la  Alcaldía,  mediante registro, un informe sobre la gestión que el Ayuntamiento está llevando a cabo con las acciones que han partido por parte del Ayuntamiento. En este sentido, los populares también requieren «que se establezca un plan de distribución de las mascarillas para que entreguen  a todos  los  vecinos  mayores  de  60  años  que  no  dispongan  de  ellas»,  traslada  el  concejal popular Javier Alférez.

Así mismo continua indicando que el informe sobre la gestión municipal representa «una medida de transparencia y responsabilidad hacia los vecinos, en general, y los propios voluntarios, en particular», considera Alférez el interés del grupo municipal reside en conocer aspectos tales como las «cantidades que se han recogido a través de donaciones particulares así como el material recibido por las   diferentes Administraciones,   y el plan de distribución que se ha realizado desde nuestro Ayuntamiento.

La falta de material sanitario ha generado un movimiento vecinal de ayuda que el PP considera como digno de mención, iniciativas a las que esperan, una vez controlada esta crisis sanitaria, se haga un reconocimiento público minimizando el protagonismo político . “Es de agradecer que todos aporten lo poco de lo que disponen, en un momento en que muchos ya están sufriendo los efectos provocados por la paralización de la actividad económica». Es por esta repercusión  económica  que  el  Popular  requiere,  en  nombre  del  partido,  «conocer  las cantidades con las que se está contribuyendo en el ámbito municipal a estas iniciativas vecinales».

Los Populares también quieren manifestar y mostrar de forma pública mostrar su gratitud al conjunto de trabajadores y trabajadoras que continúan en sus puestos de trabajo, algo que hace que  no carezcamos de las atenciones y servicios prioritarios –son muchos los empleados a los que hay que reconocer su esfuerzo diario-, Alférez aboga por la necesidad total de «transparencia e información» y manifiesta el apoyo del partido hacia «todas las iniciativas solidarias de nuestros vecinos».

Así mismo Ante la necesidad de protección y sobre todo entre población más vulnerables, como son nuestros mayores, desde este grupo solicitamos al Equipo de Gobierno que ser ponga en marcha un reparto a domicilio de un kit esencial de protección entre las personas mayores de60 años de nuestra localidad.

Según el edil “Nuestros mayores son las personas que deben tener una especial precaución, por lo que desde nuestro ayuntamiento debemos evitarle todo lo posible la exposición al igual que asegurarnos que disponen de una protección esencial, ya que en muchos casos pueden tener dificultades para hacerse con mascarillas y otros elementos de protección y así evitar que nuestros mayores salgan a la calle para adquirirlas”

Hemos presentado un escrito desde Grupo Municipal Popular, en el que solicitamos se realicen estudios y gestiones oportunas para poder poner en marcha la distribución por las casas de nuestros mayores de este material esencial.