Monday, Dec. 17, 2018

El PP Insta al Cogobierno a solicitar a la Junta de Andalucia que cumpla su acuerdo en relación Al Cait de Montilla

El PP Insta al Cogobierno a solicitar a la Junta de Andalucia que cumpla su acuerdo en relación Al Cait de Montilla

Comparece ante los medios la concejal del Partido Popular Cristina Alguacil para solicitar al Equipo de Gobierno que pida a la Junta de Andalucía el cumplimiento de lo acordado en cuanto al Centro de Atención Temprana dado que entiende que las Administraciones competentes en este tema -Junta de Andalucía y Ayuntamiento de Montilla- debían asumir un compromiso firme.

“Es por ello, por lo que el Grupo Municipal Popular va a llevar a la próxima sesión plenaria una Moción a este respecto”.

“Con fecha 15 de septiembre de 2016 se firmó una Adenda de modificación y prórroga del Convenio de colaboración entre la Consejería de Salud  y  el  Ayuntamiento  de  Montilla  para  el  desarrollo  del  Programa  de Atención Infantil Temprana, ante lo cual el Partido Popular ya vimos que vendrían problemas porque no cuadraban los números”. “Es más, el Teniente de Alcalde delegado de Bienestar Social nos afirmó en reuniones y comisiones mantenidas que se había llegado a un Acuerdo verbal con el Delegado de Córdoba que se comprometió a que el dinero que vendría a Montilla sería el mismo, con independencia del número de sesiones que se diesen”, señala la concejal popular.

“El 30 de Agosto de 2017, se aprobó por el Pleno la Aceptación de competencias por parte del Ayuntamiento con respecto a la prestación del Servicio de Atención Infantil Temprana –con los votos favorables del Co- gobierno  y  la  abstención  del  Grupo  Popular  y  Comprometidos-“,  agrega Alguacil, “y donde el Teniente de Alcalde Delegado de Bienestar Social da cuenta de este tema”.

Finalmente, señala Alguacil que con fecha 14 de diciembre de 2017, se recibe por este Ayuntamiento Resolución de la Delegación Territorial sobre la Liquidación de colaboración entre la Consejería de Salud y este Ayuntamiento para el desarrollo del programa de Atención Temprana en la que se indica que existe  una deuda del Ayuntamiento a favor de la Delegación por una cantidad de 47.685,18 €.

Indica, asimismo, la edil que el Ayuntamiento de Montilla ha dado respuesta a esta Resolución con un marcado carácter técnico y que, en ningún momento, se hace referencia a ese compromiso verbal alegado por el Teniente de Alcalde Delegado de Bienestar Social.

“Es por todo ello por que instamos al Equipo de Gobierno a que solicite a la  Junta  el  cumplimiento  de  ese  acuerdo  verbal  y  que  se  proceda  a  la devolución de la cantidad de 47.685,18 € a favor del Ayuntamiento”.

Share This Article

Related News

El PP propone que el remanente se destine a arreglo de calles y la “Ciudad de los Niños” en el Parque Tierno Galván
Otra vez la mala gestion del Cogobierno perjudica al comercio montillano.
El Partido Popular propone habilitar la antigua Laboral como  Casa de la Ciudadanía con los fondos Edusi