Thursday, May. 24, 2018

El Partido Popular propone al Equipo de Gobierno mejoras en la reordenación del trafico en la zona centro.

El Partido Popular propone al Equipo de Gobierno mejoras en la reordenación del trafico en la zona centro.

La concejal popular Cristina Alguacil Luque ha anunciado esta mañana que tras meses esperando que el delegado de seguridad, Francisco García Zamora, tuviese a bien sentarse a trabajar con su Grupo para poner encima de la mesa algunas cuestiones sobre la reordenación del trafico tras la peatonalización de la calle corredera, ayer por fin, en la comisión correspondiente los populares pudieron plantear sus propuestas con la finalidad de mejorar dicha reordenación.

Según ha explicado Alguacil, tras la peatonalización de la calle corredera, una de las calles que se ha visto mas afectada por transito de coches junto con la calle Escuelas,  es la calle Altillos, sobre todo en horario de entrada y salida de los centros escolares.

“Por todos es conocido el tapón de coches que se genera en la calle altillos a la altura del centro de Servicios Sociales”.

Los populares consideran insuficientes las medidas que se han tomado para evitar los continuos tapones de coches en esta vía por lo que desde el Grupo Popular  proponen al cogobierno que estudien y trabajen en la posibilidad de eliminar la escalinata y rampa de la entrada principal del centro de Servicios Socilales y se habilite la entrada al centro por la calle San Fernando. “Con ello se pondría fin en primer lugar a los atascos que se generan constantemente y de igual forma se evitaría el riesgo continuo en el transito de viandantes que acuden al centro de Servicios Sociales a diario”.

La concejal continua con otra propuesta presentada en la comisión de anoche al equipo de gobierno, propuesta relacionada con la calle José de los Ángeles. Los Populares proponen dar solución al continuo riesgo que supone para los niños y mayores el realizar actividades de ocio en la zona.

“La alternativa de ocio y hostelera en esa zona, cada vez es mayor y eso conlleva mayor aglomeración de gente por lo que vemos necesario tomar medidas antes de que se pueda producir un incidente del que todos nos tengamos que lamentar”.

 

Para esta problemática, Cristina Alguacil indica que hay dos opciones que se podrían llevar a cabo con facilidad, una de ellas es continuar con la peatonalización hasta el final de la calle José de los Ángeles; restringiendo el acceso a vehículos rodados o bien cambiando el sentido de dirección  de dicha calle con lo cual los coches solo tendría acceso al parking y al edificio de la tercia. Con una de estas dos medidas, los populares consideran que se evitaría en un tanto por ciento muy elevado el riesgo que a día de hoy se tiene en la zona.

Alguacil, comenta que desde su grupo se ha instado al responsable de seguridad a que refuercen la señalización tanto de la zona centro como de otras zonas de montilla facilitando con ello a los visitantes el acceso al  casco histórico  de  nuestra  localidad.  En  concreto  ha  comentado  la  falta  de señalización en el cruce de calle Escuelas con calle San Luis, “los visitantes no tienen información hacia donde dirigirse para acceder al parking, los juzgados o cualquier otro punto de la zona centro”. Ha añadido la concejal.

 

“ Casi a dos años de mandato, continuamos viendo la misma desorganización y poca planificación que en los primeros meses ”

Para finalizar, Cristina Alguacil ha querido manifestar que tras la comisión de anoche, al Grupo Popular no le queda ninguna duda de la poca planificación y organización que el gobierno de PSOE e IU tiene en la gran mayoría de los temas.

En  este  sentido,  la  edil  popular  ha  comentado  que  son  ya  alarmantes  la cantidad de temas que les atropella por el camino.

“Nos preocupa la desorganización, la poca planificación e irresponsabilidad en la gestión de servicios esenciales para montilla.”

Share This Article

Related News

EL PARTIDO POPULAR MUESTRA SU PREOCUPACIÓN POR LAS DEFICIENCIAS DEL PUENTE DE LA CALLE CÓRDOBA
EL PARTIDO POPULAR AGRADECE EL RESPALDO DEL PSOE E IU EN EL NOMBRAMIENTO DE SAN JUAN DE ÁVILA COMO HIJO ADOPTIVO DE MONTILLA.
El Gobierno de España aprueba la DUSI ‘Imagina Montilla’ con 5 millones de euros