Monday, Nov. 19, 2018

EL PARTIDO POPULAR AGRADECE EL RESPALDO DEL PSOE E IU EN EL NOMBRAMIENTO DE SAN JUAN DE ÁVILA COMO HIJO ADOPTIVO DE MONTILLA.

EL PARTIDO POPULAR AGRADECE EL RESPALDO DEL PSOE E IU EN EL NOMBRAMIENTO DE SAN JUAN DE ÁVILA COMO HIJO ADOPTIVO DE MONTILLA.

El  presidente  del  Partido  Popular,  Cristóbal  Sánchez,  junto  con  los  concejales populares Miguel Navarro y Cristina Alguacil, comparece en rueda de prensa para felicitarnos todos los montillanos por el anuncio del Sr. Alcalde del inicio del Expediente para el NOMBRAMIENTO DE SAN JUAN DE ÁVILA COMO HIJO ADOPTIVO DE MONTILLA.

“Son ya años, concretamente desde 2011, los que desde el Partido Popular de Montilla se lleva apostando por este asunto, ya que es de justicia que una figura como San Juan de Ávila, Doctor de la Iglesia Universal y autor de importantes documentos pontificios y episcopales, cuente con el nombramiento como Hijo Adoptivo de nuestra ciudad, nombramiento que, a su vez, llevan años pidiendo cientos de montillanos”.

El portavoz del Grupo Popular, Miguel Navarro, hace memoria sobre las numerosas ocasiones en las que desde su grupo se ha solicitado la apertura de dicho expediente, tanto en el mandato popular –llevando la propuesta a la sesión plenaria de septiembre de 2011 en la cual tanto Psoe como IU votaron en contra del inicio del expediente- como ya desde la oposición, a través de escritos, mociones y peticiones en el propio Pleno de la Corporación Municipal; el último de ellos, el pasado 4 de mayo rogando al Sr. Alcalde que atendiese su petición.

Es por ello, que desde el Grupo Popular se sienten muy satisfechos de que, a pesar de las dificultades, por fin hayan tenido a bien reconsiderar la figura de San Juan de Ávila dejando a un lado las diferentes ideologías y entendiendo este asunto como un bien general para toda Montilla, máxime teniendo en cuenta que el 2019 o 2020 volverá a ser Montilla centro de peregrinaje por el otorgamiento de un nuevo Año Jubilar.

“Agradecemos que en este asunto vayamos todos de la mano y reconozcamos el tan merecido nombramiento.”

Para finalizar, Cristina Alguacil  lamenta que el Sr. Alcalde no haya tenido en cuenta la petición de su grupo solicitando el nombramiento como instructor de este expediente al portavoz del Grupo Popular, D. Miguel Navarro Polonio. “Será el Sr. Llamas quien lleve a cabo la instrucción del expediente a pesar de haber sido solicitado en repetidas ocasiones la instrucción del mismo”, y desde el Grupo Popular piden al Sr. Llamas que siga el mismo procedimiento que se ha seguido en otro nombramiento y en el próximo pleno, toda la corporación se pueda sumar al inicio del expediente al igual que en muchas otras ocasiones.

Share This Article

Related News

El PP propone que el remanente se destine a arreglo de calles y la “Ciudad de los Niños” en el Parque Tierno Galván
Otra vez la mala gestion del Cogobierno perjudica al comercio montillano.
El Partido Popular propone habilitar la antigua Laboral como  Casa de la Ciudadanía con los fondos Edusi