Monday, Dec. 17, 2018

El equipo de gobierno recupera el Festival Infantil de la Canción

El equipo de gobierno recupera el Festival Infantil de la Canción

La concejala de Festejos, Cristina Alguacil, presentó ayer, 11 de junio, junto con Antonio Martínez y Ceferino Hidalgo, de la Asociación Pop Rock Montillano, el Festival Infantil de la Canción de Montilla que vuelve a celebrarse este año tras 24 años sin organizarse.

Este festival se remonta a principios de la década de los setenta del pasado siglo que, tras varias etapas, ha vuelto a ser retomado por este colectivo musical montillano “para apostar por la cantera y que en el futuro podamos seguir teniendo un elenco tan grande de músicos como el que tenemos ahora” ha señalado Antonio Martínez.

Cristina Alguacil agradeció la iniciativa que ha tenido este colectivo y mostró la disposición del Ayuntamiento a colaborar con cuantas actividades vengan a promover la cultura musical entre la ciudadanía y mucho más si sirven para “implantar la cultura musical en los niños para que podamos seguir teniendo en el futuro una oferta musical como la que se vivió en la Noche Blanca”.

El Festival se celebrará el próximo domingo día 15 a las 12.00 horas en el Teatro Garnelo. En el mismo se interpretarán doce canciones por los niños participantes, que estarán acompañados musicalmente por miembros de la Asociación Pop Rock de Montilla.

Los ensayos para este festival comenzaron el pasado mes de enero en el colegio San Francisco Solano, y desde entonces todos los fines de semana se ha estado practicando con los niños que van a participar en el Festival , “todos ellos alumnos de los colegios montillanos” como indicaba Antonio Martínez. El Festival se iniciará con la actuación de la Escolanía de San Juan de Ávila y contará con la intervención como invitada de Ana Luque.

A la conclusión de la presentación de este Festival, la Asociación Pop Rock de Montilla entregó una placas en reconocimiento por la colaboración realizada con este Festival al director del colegio San Francisco Solano, al director de la Escolanía San Juan de Ávila y a la concejala de Festejos en representación del Ayuntamiento de Montilla.

Share This Article

Related News

El PP propone que el remanente se destine a arreglo de calles y la “Ciudad de los Niños” en el Parque Tierno Galván
Otra vez la mala gestion del Cogobierno perjudica al comercio montillano.
El Partido Popular propone habilitar la antigua Laboral como  Casa de la Ciudadanía con los fondos Edusi