Sunday, Aug. 19, 2018

La Concejalia de deportes dota al Pabellón Municipal de Deportes de un desfibrilador de última generación

La Concejalia de deportes dota al Pabellón Municipal de Deportes de un desfibrilador de última generación

El Ayuntamiento de Montilla ha dotado al Pabellón Polideportivo Municipal y a la piscina cubierta de un desfibrilador de última generación. El concejal de Deportes, José Manuel Márquez Repiso, ha insistido en que “hemos tomado esta medida ya que somos conscientes de que en España se produce un infarto de miocardio cada nueve minutos, y que el tiempo de respuesta es importantísimo para salvar la vida de  la persona que lo sufra, sobre todo en entornos deportivos”.

El concejal ha informado de que “tras evaluar varias propuestas, nos decidimos por el desfibrilador DOC, que va más allá de lo que es un desfibrilador automático, ya que sus posibilidades de televigilancia 24 horas, geolocalización y asistencia guiada permiten aumentar considerablemente las probabilidades de supervivencia de quien sufra un percance cardiaco de ese tipo. Se trata de un equipo de garantías, las que ofrecen  sus tres firmas responsables, Philips, Vodafone y Mondial Assistance”, ha detallado.

José Manuel Márquez Repiso ha resaltado que una de las principales características que tiene este desfibrilador es que se autochequea dos veces al día; “es decir, cada 12 horas comprueba que todos sus elementos funcionan correctamente, en caso contrario envía una señal a la central e inmediatamente los técnicos se personan para su reparación. Esto también quiere decir que el personal del Servicio Municipal de Deportes no tiene que estar pendiente del buen funcionamiento del desfibrilador”, ha añadido el edil.

“Otra característica que nos pareció bastante interesante es que cuando una persona extrae el equipo de su base, éste automáticamente envía una señal al dispositivo de emergencias 112, indicando exactamente las coordenadas en la que se encuentra, haciendo así más rápida la intervención del personal sanitario de urgencia”, ha resaltado el concejal, quien ha añadido que “además, en caso de que en la central de datos detecten que no se está actuando, inmediatamente, a través de un teléfono móvil incorporado en el mismo equipo, una persona se pone en contacto para realizar las indicaciones pertinentes”.

José Manuel Márquez Repiso ha detallado que “el coste que el Ayuntamiento tiene que asumir por la puesta en marcha de este necesario servicio que nos puede ayudar a salvar vidas es de solo cuatro euros al día, incluyendo suministro e instalación del desfibrilador, servicio de transmisión GSM, asistencia guiada y geolocalización, televigilancia y teleasistencia 24 horas, mantenimiento y formación para el uso del personal del servicio municipal y monitores deportivos”.

“Aunque tengamos la suerte de tener este sistema tan perfecto en nuestras instalaciones, lo ideal sería no tener que usarlo nunca”, ha concluido el concejal.

Share This Article

Related News

El Partido Popular propone habilitar la antigua Laboral como  Casa de la Ciudadanía con los fondos Edusi
El PP Insta al Cogobierno a solicitar a la Junta de Andalucia que cumpla su acuerdo en relación Al Cait de Montilla
EL PARTIDO POPULAR MUESTRA SU PREOCUPACIÓN POR LAS DEFICIENCIAS DEL PUENTE DE LA CALLE CÓRDOBA